Menu

¿QUE ES LA RASPBERRY PI?

Según Wikipedia Raspberry Pi® es un ordenador de placa reducida o (placa única) (SBC) de bajo costo, desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Debido a su bajo coste, su naturaleza Open Hardware y su conectividad, se utiliza en innumerables proyectos de electrónica, domótica e informática. Su éxito entre los usuarios es debido a su fácil configuración como media center, servidor local, ordenador multipropósito, pudiendo contener varios sistemas operativos elegibles al inicio en función de nuestras necesidades.

OBJETIVOS DEL CURSO

En este curso intensivo aprenderemos a conocer los componentes y conexiones de la Raspberry Pi®, montaremos una caja protectora y colocaremos disipadores de calor. Prepararemos la SD Card e instalaremos varios sistemas operativos con diferentes propósitos (general y media center). Finalmente el alumno será capaz de realizar las tareas comunes en dichos sistemas operativos, configurar el hardware y software y/o personalizar su entorno en función de sus necesidades.


¿QUE INCLUYE EL CURSO INTENSIVO?

En este curso intensivo se hace entrega al alumno de una Raspberry Pi® con accesorios preparada para funcionar con varios sistemas operativos. Consultar el contenido del curso para visualizar los componentes incluidos, ya que existe la posibilidad de modificación bajo pedido (SD con mayor velocidad, eliminar cable de corriente, etc...). También es posible dar sólo el curso sin necesidad de comprar nada.



© Pixeljuice S.L. 2014