Menu

¿QUE ES UN BLOG?

Según la Wikipedia un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente, textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de comentarios. Añadiremos nosotros que un los artículos o entradas de un blog pueden incluir cualquier tipo a documento multimedia (video, imagen, archivos, etc...) y que suele estar muy enlazado con alguna o algunas redes sociales. Y otra característica a tener en cuenta es que podemos diseñar páginas web completas y profesionales con las herramientas que nos ofrecen.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo de este curso es ser capaz de realizar diseño y contenido en los servicios de blogging más populares. Aprenderemos a monetizar nuestro contenido con anuncios de Google y obtendremos visitas a través de redes sociales. Diseñaremos páginas web completas usando herramientas visuales y aprenderemos algunas nociones de HTML y CSS para enriquecer y personalizar nuestros blog y páginas. El sistema operativo sobre el que se realizara el curso será Ubuntu 12.04 LTS con lo que el alumno se familiarizará con entornos y aplicaciones libres mientras desarrolla el curso.


SALIDAS PROFESIONALES

Aprender a manejar y crear blogs y gestionarlos en redes sociales será muy beneficioso para pequeñas y medianas empresas, que podrán activar canales de comunicación modernos, efectivos y gratuitos. Nos servirá también para crear webs más clásicas para un producto, marca, etc... pero conectadas con el público, que podrá interactuar con el contenido a través de comentarios desde diversas redes sociales. Para cualquier persona puede ser el blog un buen escaparate para publicar sobre sus hobbies, aficiones, manuales, recetas de cocina.... el límite es la imaginación de cada uno. No es raro encontrarse con blogs de amas de casa o de críos que hablan de juegos que son todo un éxito. Publicaciones periódicas, e interesantes, convenientemente publicadas en las redes sociales suelen traducirse en visitas y éstas en ingresos.



© Pixeljuice S.L. 2014